La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instó a la banca pública a incrementar los límites para todas las transacciones bancarias, tanto en los puntos de venta, como en las tarjetas de crédito y transferencias electrónicas.
Así lo informó este miércoles el superintendente Antonio Morales, quien aseguró que tendrá una reunión con las procesadoras de pago, debido a las erogaciones, compromisos, pagos y aguinaldos que implica la temporada navideña, refiere eluniversal.com.
Aseguró que “estas acciones son para que no vuelva a ocurrir lo suscitado el 2 de diciembre del año pasado con Credicard, que colapsó por fallas técnicas en su plataforma”.
Morales aseveró que está exigiéndole a las operadoras telefónicas Movistar, Movilnet, Digitel y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como a los operadores bancarios y a los bancos responsables tener “planes de contingencia” para cualquier situación que se pueda presentar, y así “evitar una caída abrupta”.
Fuente: http://ift.tt/2AmtG1Z
No hay comentarios:
Publicar un comentario