jueves, 27 de julio de 2017

Apetito por acciones de Santander sugiere optimismo sobre España

Los inversionistas de Banco Santander SA presentaron ofertas por más de ocho veces la cantidad de acciones que vendió el banco, una señal de optimismo tanto por el banco más grande de España después de que ayudó a rescatar a un rival en problemas como por la economía del país.

Santander recibió ofertas por más de 58.000 millones de euros (US$67.700 millones), en comparación con los 7.070 millones de euros recaudados en la transacción, anunció el banco en un comunicado después del cierre de los mercados el miércoles. La emisión de derechos para reforzar el capital fue anunciada el mes pasado como parte del plan del banco para comprar Banco Popular Español SA.

“Participar en la venta de Santander fue una buena forma de apostar a la recuperación española, especialmente para los inversores que están regresando a Europa después de varios años”, dijo Karim Bertoni, un administrador de fondos de Bellevue Asset Management AG, que gestiona US$8.800 millones. “Los fundamentos de la economía española están trabajando en la dirección correcta”.

La presidenta Ana Botín acordó comprar Banco Popular por un euro después de que las autoridades europeas acordaron eliminar unos 2.000 millones de euros de la deuda subordinada del banco en problemas. La adquisición convierte a Santander en líder del mercado nacional español, con una cuota de mercado de alrededor del 20 por ciento, en un momento en que los precios inmobiliarios se están recuperando y se estima que España crezca al menos un 3 por ciento este año, casi el doble del ritmo la zona del euro. El desempleo también ha caído al nivel más bajo desde 2008.

Las acciones del banco han subido casi un 2 por ciento desde que se anunció la emisión de derechos, a pesar de que el número de acciones en circulación del banco aumentó un 10 por ciento.

Las nuevas acciones de Santander comenzarán a negociarse el 31 de julio, tres días después de que el banco publique los resultados del segundo trimestre. El 4 de julio, cuando anunció los términos de la venta de acciones, la entidad estimó que la ganancia del primer semestre sería de unos 3.600 millones de euros.



Fuente: http://ift.tt/2eQqkOf

No hay comentarios:

Publicar un comentario