jueves, 2 de agosto de 2018

Diputados: Gobierno busca beneficio propio al derogar la ley cambiaria

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra y Ángel Alvarado, expresaron que la derogación de ilícitos cambiarios no significa el fin del control de cambio. Ambos expertos aseguran que la medida busca establecer un régimen de cambio dual, beneficiando al sector oficial con una tasa preferencial.

“No se confundan. Sigue el control de cambio, la diferencia es que habrá aparentemente un mercado oficial con una tasa de cambio preferencial solo para el gobierno y una tasa de cambio cara para el ciudadano. Lo mismo que cuando Recadi, en el gobierno de Lusinchi”, indicó Guerra a través de su cuenta en Twitter.

En ese mismo sentido, Alvarado manifestó que “el control de cambios sigue”. Para el economista, lo que este decreto indica es que “no van a perseguir la libre compra y venta entre particulares”.

“El Gobierno sigue tratando de controlar mercado de remesas a través de casas de cambio autorizadas. Para “ellas” este “ropaje” espurio de legalidad que necesitan para funcionar”, señaló.

Asimismo, aseguró que el Estado “no pretende el ‘tradicional’ mercado cambiario transparente donde Pdvsa vende las divisas al BCV. Divisas serán para la camarilla de enchufados a precio de ganga que las venderán en mercado libre. Sigue la corrupción”.

De igual manera, Guerra sentenció: “entre 1984 y 1988 existió un régimen de cambio dual con una tasa de cambio preferencial y otra paralela. Se llamó Recadi y propició la corrupción más grande de la historia de Venezuela hasta que Chávez impuso Cadivi batiendo ese récord”.



Fuente: https://ift.tt/2n8kTLu

No hay comentarios:

Publicar un comentario