El Ministerio de Transporte oficializó el incremento del pasaje mínimo urbano para transporte público y privado a través de un exhorto a las alcaldías del país publicado en la Gaceta Oficial N° 41.468, con fecha 27 de agosto de 2018.
La medida establece que el pasaje mínimo se fija en BsS 1 para el servicio privado y en BsS 0,5 para el público. De esta manera las alcaldías podrán establecer las tarifas en sus respectivos municipios.
Este incremento fue informado por el gobierno el pasado jueves y representa un alza de 900% en el caso de las camioneticas al pasar de BsS 0,1 a BsS 1 y de 1.250.000% para el transporte público que incluye el servicio del Metro de Caracas que se subió de BsS 0,00004 a Bs 0,5.
A pesar de que el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el aumento entraba en vigencia el pasado viernes, la Gaceta señala que su vigencia es desde el lunes 27 de agosto.
Ante la escasez de dinero en efectivo y el rezago en su fijación, el gobierno se vio obligado a realizar estos elevados incrementos para que los usuarios de los servicios de transporte puedan emplear los billetes y monedas del nuevo cono monetario para pagarlos.
Fuente: https://ift.tt/2oi8N2R
No hay comentarios:
Publicar un comentario