El senador estadounidense Marco Rubio aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una amenaza para la región y para Estados Unidos, por lo que no descarta que la solución a la crisis venezolana sea una intervención militar.
“Por meses y por años quise que fuera una solución pacífica (a la crisis venezolana), creo que las fuerzas armadas estadounidenses solamente se utilizan en caso de una amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte de que el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza para la región e incluso para Estados Unidos”, dijo el republicano en una entrevista transmitida por el canal Univisión 23.
Marco Rubio ha sido un fuerte adversario de Maduro y parte importante en las acciones que su país ha tomado hasta ahora en contra del gobierno chavista.
El senador dijo que se reunió el miércoles con el asesor de seguridad nacional, John Bolton y conversaron sobre el tema de forma general.
“El de Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, guerrilleros y grupos terroristas que amenazan la estabilidad de Colombia, esta desestabilizando a varios países y si se le ocurre a Maduro que Putin mande aviones o instale una base va a ser más grave todavía. Creo que las circunstancias han cambiado y lo dejo allí”, agregó.
Hablé con @Univision23 sobre cómo la situación en #Venezuela se ha convertido en una amenaza a la seguridad nacional de #EEUU. También hablamos sobre la importancia de sancionar a la familia de #Ortega y #Murillo. pic.twitter.com/wyonfxeA6p
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 30 de agosto de 2018
Fuente: https://ift.tt/2PQJscM
No hay comentarios:
Publicar un comentario