La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) exigió a los directivos de la cadena de farmacias Farmatodo reponer de manera inmediata el inventario y abastecer sus anaqueles.
El martes 21 de agosto, la Sundde ordenó a Farmatodo que bajara los precios y los ajustara al valor que tenían en el mes de julio. “Se inició un procedimiento sancionatorio administrativo a la cadena de farmacias Farmatodo y que se aplicó como medida preventiva un ajuste inmediato de precios al mes de julio del año en curso, tras recibir múltiples denuncias a través de la línea telefónica 0800- LO JUSTO por aumento excesivo en todos los productos comercializados”, informó la Superintendencia.
Ante esta situación, comenzaron a circular rumores en las redes sociales sobre el posible cierre de la cadena de farmacias. Sin embargo, esta no cerrará sus puertas y ratificó su compromiso con Venezuela mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Farmatodo ratifica su compromiso con Venezuela. Tenemos 100 años prestando apoyo incondicional y seguiremos trabajando para nuestros clientes, comunidades y trabajadores, lo más valioso que tenemos #100añosDedicadosATi”, cita el texto.
En nota de prensa, la Sundde señaló que, tras una reunión sostenida, “los representantes de Farmatodo se comprometieron en agilizar las compras con sus proveedores y surtir los anaqueles con productos para la venta al público, en todo el territorio nacional”.
Asimismo, aseguró que la red de tiendas Locatel también firmó un compromiso ante las autoridades para “sincerar el inventario y ajustar los precios de los productos que expenden”.
En días recientes, el ente regulador afirmó que en una de las sucursales de Locatel, ubicada en el estado Barinas, “se constató que el listado de precios al público no coincidía con las facturas de compra. Además, tenían productos y medicamentos de alta rotación no expuestos a la venta y beneficio de la población”.
Actualmente, la Sundde se encuentra en un despliegue por todo el territorio nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas económica de Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Fuente: https://ift.tt/2PMVqnW
No hay comentarios:
Publicar un comentario