El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que al final del proceso de redacción de una nueva Constitución propondrá “de manera expresa” que se haga un referendo consultivo para su aprobación.
“Al final del proceso, seguro, seguro, yo lo propondré de manera abierta, expresa y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada, o si no está de acuerdo”, dijo Maduro durante un consejo de ministros.
El presidente hizo esta declaración horas después de que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz pidiera una “aclaratoria” a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo en el que se da carta blanca a Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente sin convocar previamente a un referendo.
“Lo digo seguro como que lo voy a vivir y saldrán los mismos de siempre a llamar a votar no”, agregó el jefe de Estado, que señaló que la decisión de la Sala Constitucional que fue emitida ayer es una “orden” y que por ello hay que acatarla.
“La Sala Constitucional ha emitido sentencia clara, inequívoca, taxativa de que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (…) es constitucional y legal”, dijo.
Fuente: http://ift.tt/2qHnrQO
No hay comentarios:
Publicar un comentario