lunes, 27 de noviembre de 2017

Inversionistas ven probable que Maduro siga en el poder por más tiempo

Inversionistas en bonos venezolanos están cada vez más convencidos de que el presidente Nicolás Maduro se mantendrá un tiempo más en poder, luego de que las sanciones estadounidenses que buscaban empujar el país al impago han hecho poco daño político al gobierno.

“Podía ganar las elecciones y luego regresar a la comunidad internacional y decir: ‘Fui elegido por el pueblo venezolano. Tienes que respetarme”,  aseguró a Bloomberg Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management, con sede en Miami, que posee deuda venezolana. “No creo que este sea su fin”.

Otros estrategas de mercado de Stone Harbor Investment Partners y JPMorgan Chase & Co, creen que con la oposición desunida, Maduro tendría oportunidad de ganar la reelección el año próximo. Estiman que eso puede resultar favorable para los inversores en la deuda a más corto plazo, ya que se ha visto que es mucho más probable que realicen pagos al menos hasta 2018, incluso cuando las reservas de divisas disminuyan.

Bloomberg acota que “las perspectivas de estos inversionistas van en contra de la creencia convencional de que el mejor escenario para los tenedores de bonos venezolanos sería un nuevo liderazgo que podría reestructurar los billetes de $60.000 millones en el exterior del país y reformar la economía para promover el crecimiento”.

“Hemos subestimado a Maduro”, presidente ejecutivo de Greylock Capital Management, uno de los mayores tenedores de deuda venezolana. “Hace un par de años, todo el mundo pensó que era un tonto. Este chico es bueno en el juego. Mantuvo a la oposición dividida, ganó elecciones “.

Con más de $1.500 millones en pagos atrasados, el gobierno ha acusado a las sanciones estadounidenses y los bancos de secuestrar el dinero que tiene para pagar.  Sin embargo, los acreedores han sido pacientes y no han activado la aceleración del pago de esas deudas.

“Este caos en el mercado de bonos le da a Maduro una ventaja política” asegura  Stuart Sclater-Booth, de Stone Harbor en New York. “Tiene a su villano y hasta ahora le está ganando”.

 

El analista de JPMorgan, Ben Ramsey, asegura que a menos que la oposición pueda presionar a Maduro para que las reglas de las presidenciales sean claras, “las posibilidades de que Maduro se atornille al poder indefinidamente crecerán”.



Fuente: http://ift.tt/2Ag3BBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario