Erika Farías, actual ministra del Despacho de la Presidencia, será la candidata para la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, informó Jorge Rodríguez, quien no optará por la reelección en el cargo tras nueve años de mandato.
Farías fue electa en julio como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y antes de eso se desempeñaba como ministra de Agricultura Urbana. Fue gobernadora de Cojedes hasta 2016, cuando fue incorporada al ejecutivo nacional como ministra de las Comunas.
La funcionaria competirá para gobernar uno de los municipios más grandes del país y donde el oficialismo perdió en la mayoría de las parroquias en las elecciones parlamentarias de 2015. No hay datos sobre la votación por la Constituyente y en las regionales a la entidad no le correspondía participar.
Rodríguez hizo el anuncio luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia contra algunos “factores políticos de la extrema derecha que promueven la violencia” para los comicios municipales que se realizarán en diciembre.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela criticó que la oposición venezolana haya decidido no participar en los comicios municipales.
“Estamos acostumbrados al discurso violento de la oposición, que llama constantemente a violentar la carta magna, a desestimular la participación democrática de los venezolanos en los procesos electorales”, dijo Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Fuente: http://ift.tt/2zpGLKn
No hay comentarios:
Publicar un comentario