El pago del capital del bono Pdvsa 2020 por $842 millones ya se hizo efectivo en las cuentas de los inversionistas, de acuerdo con información aportada a bancaynegocios.com por fuentes del mercado de renta fija.
La confirmación del pago ocurrió en el transcurso de este miércoles, justo en el último día de plazo para la ejecución de los CDS, que estaba estimado en unos $250 millones, según Bloomberg.
El martes la Depository Trust Company (DTC) informó a los tenedores de estos papeles que el pago había llegado y estimaba que tomaría hasta el jueves para hacerse efectivo.
Ahora Pdvsa debe seguir transmitiendo confianza al mercado con el pago de su mayor compromiso: el bono 2017 por $1.121 millones este jueves. El Deustche Bank aseguraba en una nota a sus clientes que no dudaban de que la petrolera venezolana pagaría, pero advertían el riesgo de retraso por razones técnicas.
Ni Pdvsa ni otra instancia venezolana o estadounidense han informado sobre el retraso que se produjo en el pago del bono 2020.
Fuente: http://ift.tt/2zaw4KR
No hay comentarios:
Publicar un comentario