El Gobierno Nacional cierra 2019 con cifras importantes relacionadas con los bonos otorgados a través del carnet de la Patria: mas de 70 millones de bonos entregados y el año con mayores bonificaciones otorgadas al pueblo.
Este plan de protección del ingreso llega a 6 millones de familias, un promedio de 20 millones de personas beneficiadas directamente a través del Sistema Patria, creado en enero de 2017 por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Por este concepto el Gobierno ha entregado 21 bonos: Reyes, Angostura, Carnaval, Pueblo Valiente, Pueblo Trabajador, Pueblo Independiente, Victoria de Carabobo, Especial Independencia, Pueblo Libertador, de Vacaciones, Pueblo Unido, Pueblo Libre, Regreso a clases, Pueblo de paz, Pueblo Soberano, Venezuela Victoriosa, Paz y Felicidad, Paz y Prosperidad, Navidades Felices, Petro Aguinaldo y Niño Jesús.
En total 34 son las remuneraciones otorgadas por el Sistema Patria desde su comienzo y 2019, fue el año en el cual es Gobierno ha rendido más bonos, a través de esta herramienta.
Se suman asignaciones extra hechas a 4 millones de familias a través del bono Hogares de la Patria, otorgado a través del Sistema Patria a familias desde 1 hasta 6 o más integrantes (de Bs 34.000 a Bs 150.000), junto con los programas Lactancia Materna (Bs 100.000), Parto Humanizado (Bs 100.000), dirigido a medio millón de embarazadas; y José Gregorio Hernández (Bs 60.000).
Asimismo, los programas Cultores Populares (Bs 135.000), Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado (Bs 100.000), Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional (Bs 100.000), Chamba Juvenil (Bs 60.000) y Somos Venezuela (Bs 60.000).
De igual modo son atendidos pacientes en el Plan Quirúrgico, se han otorgado viviendas a la población más vulnerable y nuevas pensiones, igualmente cupos universitarios y tarjetas de débito a los jóvenes brigadistas de la Misión Robert Serra.
Los ciudadanos apoyan sus gestiones económicas mediante una billetera digital que permite además, ahorrar, hacer transacciones al sistema financiero y pagar servicios.
Vale indicar que los portadores del carnet de la Patria tienen la posibilidad de participar en el Plan de Ahorro en Oro y Petro, esta última, primera criptomoneda nacional creada dentro del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado para contrarrestar las acometidas de la guerra económica.
Es indispensable señalar, que obtener ese carnet, no significa erogación económica alguna para quien lo solicite. Es totalmente gratuito y voluntario, el interesado solo debe responder un cuestionario socioeconómico.
El presidente Maduro ha insistido en la profundización de este esquema de protección al señalar que se trata de «ir a la búsqueda de los que están sufriendo, de los que han sido afectados en su capacidad de vida». Al también agregar que es «este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene Gobierno, este pueblo tiene Revolución.»
Fuente: https://ift.tt/2tLm61I
No hay comentarios:
Publicar un comentario