El año 2019 representó un reto para todo el sector asegurador venezolano, entre otros aspectos debido a los problemas en servicios y el entorno económico que afectaron al país, pero también al descenso del sector, ante lo cual diversas organizaciones debieron adaptar sus procesos para seguir operando sin pérdidas.
En medio de este trance, Seguros Venezuela, según comenta su presidenta ejecutiva, Carmen Alicia Guillén, debió reinventarse y logró terminar de óptima manera el año e incluso hacia el segundo semestre del año pudieron mejorar algunos números, como las pólizas emitidas, en parte debido a un cambio de percepción por parte del mercado nacional.
“A mediados de año la gente no veía al seguro como algo viable, y no invertían, pero hacia el final del año la percepción cambió y las empresas han reincorporado el beneficio del Seguros como un punto de retención y a partir de ahí hubo mejoras”, explicó.
Guillén comentó que también se pudo maniobrar en el año debido a adaptaciones que debieron realizar todas las aseguradoras. Específicamente en su organización la política de hacer “trajes a la medida” con pólizas ajustadas a las necesidades de cada cliente; continuar el impulso de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM); mantener el contacto personal y la experiencia acumulada durante 70 años en el mercado venezolano, confluyeron como razones para lograr el cierre exitoso de la aseguradora.
“Hemos visto crecimiento en algunas partes, actualmente hay un mercado asegurador muy agresivo, pero en Seguros Venezuela no nos tambaleamos y le ofrecemos a nuestros clientes la solidez que nos da estar durante 70 años ininterrumpidos en el mercado venezolano”, destacó Guillén.
Añadió que “el negocio es rentable cuando es bien manejado. Existen empresas que buscan solo ranking, pero luego algunas desaparecen, nosotros no, ofrecemos estabilidad y confianza”.
– Estamos con la gente –
Durante un año que Guillén calificó como de retos, adaptación y re pensamiento, resaltó que una de las fortalezas para continuar sólidos en la dinámica nacional actual de los seguros es mantener el contacto personal. “Estamos en la calle, con la gente, es a veces difícil, pero más que vender asesoramos y acompañamos a nuestros clientes”, subrayó.
Afirmó que en el sector se han ido realizando transformaciones en cada empresa y han reforzado algunas áreas. En el caso de Seguros Venezuela, la también contadora relató que aumentar los esfuerzos para entablar alianzas y apoyar a las Pymes han sido prioridades que se extenderán durante el año 2020.
Asimismo, destacó la importancia del aumento continuo de capacidades tecnológicas, algo que Seguros Venezuela también reforzará en el 2020. Recordó que durante el primer trimestre del 2019 se refrescó la página web y que ahora, en el nuevo año, aspiran utilizar esta plataforma para ofrecer mayores servicios a sus clientes actuales y potenciales.
La presidenta reconoció la labor del equipo de trabajo de la organización, de quienes aseguró que mostraron un “enorme compromiso” al no abandonar a sus clientes y la oferta de servicios a pesar de las dificultades eléctricas, de transporte y agua atravesadas durante 2019. “Acompañamos a nuestros clientes ininterrumpidamente”, señaló.
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