Crear una Vicepresidencia Sectorial de Economía Productiva en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es una de las propuestas de delegados territoriales y sectoriales participantes en la segunda plenaria nacional del IV Congreso, que se realizó entre el 25 y 26 de agosto.
El planteamiento, anunciado por Eduardo Piñate, secretario del IV Congreso del Psuv, busca convertir a la organización política en promotor del desarrollo de la cultura productiva en el territorio nacional, como parte de las acciones de respaldo al “programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”, iniciado el 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.
A continuación, se presentan las propuestas económicas, emergidas de los debates y discusiones de la segunda plenaria del IV Congreso del PSUV:
-Economía y Producción-
– Incorporar una nueva línea de trabajo en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica orientada a la lucha contra el burocratismo y la corrupción.
– Relanzar las ZEE e incorporar a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro como una estrategia para combatir el contrabando de extracción y proteger los recursos naturales y minerales de las entidades.
– Garantizar la entrega de insumos agrícolas a precios regulados a los pequeños y medianos productores a través del registro en el sistema www.patria.org.ve.
– Diseñar una política de fomento al ahorro y de estímulo a los usuarios por el uso de transacciones electrónicas.
-Formación-
– Diseñar un plan de formación para explicar las características, alcances y retos del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica a cada jefe de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), brindando herramientas políticas y técnicas para blindar al Poder Popular en el proceso de fiscalización a establecimientos comerciales.
-Comunicación-
– Desarrollar un plan comunicacional para la difusión de las líneas de trabajo del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica con la intención de generar confianza, esperanza y optimismo en la población.
-Organización-
– Creación de la Vicepresidencia de Economía Productiva, cuyo objetivo será asumir la articulación de cada UBCh y sus proyectos productivos, coordinar salas situacionales (regional, municipal, parroquial y comunal) para el monitoreo de la política económica y acompañar los procesos de fiscalización y supervisión en comercios del país.
– Creación de instancias regionales para evaluar la viabilidad de las políticas económicas en cada territorio, contando con la participación de gobernadores, alcaldes, responsables institucionales de entes en materia económica, financiera, productiva y voceros del Poder Popular organizado.
– Impulsar -desde el partido- la organización de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a fin de que asuman la vanguardia en el fortalecimiento del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica a través de la activación de la producción de los rubros más importantes de la nación.
Fuente: https://ift.tt/2BOEAlv
No hay comentarios:
Publicar un comentario