sábado, 21 de diciembre de 2019

El «Petroaguinaldo» llega retrasado para ayudar con gastos navideños

Todo parece indicar que los jubilados, pensionados y empleados públicos podrán disfrutar de los 30 dólares, expresados en Petros, que el gobierno madurista otorgó como aguinaldo después de la navidad, en el mejor de los casos, pues después de reiteradas promesas, este sábado la Superintendencia Nacional de Criptoactivos anuncia que se inicia la erogación, pero solo para los pensionados entre los 59 y 63 años de edad.

Esta misma semana se había anunciado un operativo para cancelar este bono especial que terminaría este sábado, pero en la cuenta de Twitter de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos aparece este anuncio sorprendente, porque no se había previsto un mecanismo de pago por segmentos.

Juan Luis Ramírez, pensionado y ex trabajador de la Administración Pública, dijo a Banca y Negocios que el proceso para hacer efectivo el «petroaguinaldo» no es tan sencillo como parece, y pocos trabajadores entienden cómo relacionarse con la tecnología. Además, señala que los reiterados anuncios han generado confusión.

«Lo único que tengo claro es que, después de una tremenda cola, solo retiré 50.000 bolívares, un billete, de la pensión que nos pagaron», afirmó.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda) señaló que la canasta básica alimentaria de noviembre costó 142,20 dólares, lo que significa que son necesarios 4,74 «petroaguinaldos» para cubrir esta cesta, que no incluye, por supuesto, ninguno de los productos navideños.

Considerando los problemas tecnológicos que implica que una población de aproximadamente 7,5 millones de beneficiarios cobre una asignación en criptoactivo, en una plataforma nueva y que la mayoría desconoce, esta asignación ha debido pagarse con más anticipación si su objetivo era realmente contribuir con los gastos decembrinos.



Fuente: https://ift.tt/2MjzMYm

No hay comentarios:

Publicar un comentario