Los nuevos líderes de las instituciones europeas se reunieron el domingo en Bruselas para la toma de posesión de la alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión y del belga Charles Michel al frente del Consejo, con un mensaje sobre el desafío climático.
«Nuestra responsabilidad es legar una Unión más fuerte que la que hemos heredado» declaró Von der Leyen, en presencia del presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, de la nueva presidente del Banco central europeo (BCE) Christine Lagarde y de Charles Michel.
La nueva Comisión presentará el 11 de diciembre sus propuestas contra el cambio climático durante una sesión extraordinaria del Parlamento, en víspera de un Consejo europeo, anunció David Sassoli.
La alemana, que sucede al luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha hecho del «New green deal» (Pacto verde) uno de los ejes prioritarios de su mandato de 5 años.
Los cuatro nuevos dirigentes se reunieron para una foto de familia y una breve ceremonia en la Casa de la historia europea, para conmemorar los 10 años del tratado de Lisboa que modificó la estructura institucional de la Unión, en especial con la creación de un presidente del Consejo europeo.
Fuente: https://ift.tt/35SRKIx
No hay comentarios:
Publicar un comentario